EFESIOS 5:14

Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Cuál es el verdadero Origen de la Navidad?

...NAVIDAD?
Dios dice:

Cuando entres en la tierra que el
SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones
Deuteronomio 18:19



Navidad (Natividad):
Fiesta  Cristiana o Pagana!

Según la Historia... JUZGA TU MISMO!!







Luces brillantes, gorros rojos, adornos y entrega de regalos con amor.

¿Cuál es el origen del supuesto 
nacimiento de Jesús o Navidad?

La llamada navidad no tiene su origen en el Cristianismo Puro, sino en el paganismo de Babilonia, aproximadamente 2600 años A.C

La historia relata que en aquel entonces existía una reina “Semiramis” en cuyo vientre crecía su hijo “Tammuz”, que según aquella religión habría concebido virginalmente.

Babilonia, Roma y la Navidad…

Babilonia trascendió las fronteras hasta asentarse en el politeísmo romano, es ahí donde se celebraba el 25 de diciembre como el festival de solsticio de invierno en conmemoración del nacimiento de Tammuz, “Saturno” para los romanos,  el dios Sol encarnado.

Esta fecha va acompañada de fiestas, orgías, desenfrenos y una gran inclinación por el valor de la amistad, lo cual se demostraba con:

· Intercambio de regalos
· Decoración de arboles con frutas
· Adornos en las puertas de cada casa con coronas de hojas verdes y flores

Todo alusivo al dios Sol. “El centro de todo era celebrar el nacimiento de la divinidad solar.”

Actualidad…

Lastimosamente con el fin de convertir a los pueblos paganos, la Religión Católica estableció el 25 de Diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, así en lugar de celebrar a un dios pagano, supuestamente se celebraría al Dios
Judeo – Cristiano.

Y EL ARBOL DE NAVIDAD?

El 25 de Diciembre es la fecha observada por los paganos de la antigüedad como el día del nacimiento del hijo (Tammuz) de la madre de los cielos (Semiramis), asociado con Nemrod y el dios Sol. Los seguidores de esta religión sostenían que el 25 de Diciembre un árbol brotó de un remanente seco en la ciudad de Babilonia y que Nemrod volvería secretamente todos los años a la misma hora para dejar regalos debajo del árbol


…¿No se te hace conocida esta historia?...

Los Romanos el 25 de Diciembre  celebraban la fiesta de Saturno (El mismo Tammuz) y adornaban un árbol con fruntas como símbolo de prosperidad y el tributo al dios Sol.

Así mismo,  San Bonifacio mientras evangelizaba Alemania, tomó esta idea y planto un pino y lo adornó con manzanas y velas, simbolizando supuestamente el amor a Dios  y la luz de Jesucristo, posterior a esto se agregó la tradición de los regalos

¡Claro de la misma idea de la antigüedad!....

Destruirán por completo todos los lugares donde adoran a sus dioses las naciones que ustedes van a desposeer, es decir, en las montañas, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.  »No harán lo mismo con el Señor su Dios. Deuteronomio  12:2 y 4
¿Jesús dijo que celebráramos su nacimiento? ¿Qué armáramos árboles en conmemoración a Él? ¿Qué escucháramos música, bailáramos y  emborráramos en pos de Él?
...NO!


No tiene sentido…
Jesús no nació el 25 de
 Diciembre. Es algo incoherente con la descripción de la
 Biblia.

Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas…Marcos: 7: 8, 9 y 13.
1 de Corintios 10:20-22


EN CONCLUSIÓN

La tradición de la navidad (Natividad o Nacimiento) junto con el árbol. No es más que tradiciones de hombres adaptadas por la religión. Las Religiones no llevan a Dios... Es un verdadero Cristiano.




miércoles, 9 de septiembre de 2015

Por qué debemos recibir a Cristo???

Aquí van algunas razones por las cuales buscamos a Dios:


1.Estoy mal económicamente!
2.Se murió un ser querido!
3.Estoy muy enfermo!
4.Tengo a un ser querido con una enfermedad terminal!
5.Ya he escogido todos los caminos, y por ninguno me ha ido bien, sólo queda Dios!
6.Mi matrimonio es un infierno, no soy feliz!
7.Oh estoy embarazada, Ahora que voy hacer!
8.Me he quedado sin empleo y no tengo con que mantener a mi familia!
9.Si no estoy con Dios, fijo me va mal!
10.Necesito bendiciones, quizás así prospero y hay un cambio en mi vida!
11.Necesito un milagro YAAAA!
12.Me siento solo!
13.Ok enséñame de Cristo, pero por favor no molestes mas!
14.Quizas si busco a Cristo le agrado mas a este Chico(a)!

Estas son las razones mas frecuentes por las cuales las personas buscamos a Dios, sin embargo te has puesto a pensar si verdaderamente ¿estas son las razones por las que debemos buscar a Dios?, Ahora bien, realmente ¿somos nosotros quienes buscamos a Dios? y si es así!, ¿cuanto tiempo duras en el camino de Cristo, después de que todo se arregla en tu vida?...

Si te han hablado de Cristo y quieres conocerlo o ya lo conoces y no sabes que es lo primero que debes hacer y no entiendes por que esta sucediendo esto, o simplemente llevas tiempo en el camino de Dios pero sientes que no ha pasado nada en tu existir; frena un instante el transcurrir de tu vida e identifica por cual de las anteriores razones buscaste a Dios, una ves lo hayas hecho responde las preguntas del párrafo anterior, finalmente cierra tus ojos, levanta tu rostro y pídele al Señor Jesús que derrame de su Espíritu Santo sobre ti para que puedas ver la verdadera razón por la cual Cristo esta en tu Vida:

En Salmos 14:2-3 encontramos lo siguiente: 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendido,Que buscara a Dios.3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.¿Será que somos nosotros quienes buscamos a Dios, o Es Dios quien viene a nosotros por su infinita misericordia, aun sin nosotros merecerlo? para completar la respuesta a esta pregunta veamos 1 de Juan 4:19 Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero. ¿Pero, de qué manera Dios nos amo primero? 1 de Juan 4:9-10 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Ahora bien, teniendo claro que Dios nos amo primero mira lo que Dios hace por ti:

Efesios 2:1-2 1 Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Efesios 2: 5-6 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, Efesios 2:8-9 8 Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

De lo anterior esta claro lo siguiente:

Dios en su infinita misericordia llama a nuestra puerta, a pesar de nuestros pecados y formas de vivir llenas de inmundicia e iniquidad, sin merecerlo nos da su amor y nos da un regalo (LA SALVACIÓN) (PARA NO IR AL INFIERNO Y ESTAR ALLÍ ETERNAMENTE), que aunque no somos dignos de recibirlo, Él por su gran amor nos lo da, no a cambio de obras, (para que no digamos, es que yo si busco a Dios y por eso El esta en mi vida) sino gratuitamente y lo único que debemos hacer es Creer en su hijo Jesucristo, porque cómo vas a recibir un regalo de alguien en quien no crees!! En eso consiste la Gracia.

Quien eres Tu, para que Dios se fije en ti y ponga en tu corazón, Sed de su amor y te haga salvo si merecerlo, Gloria a Dios que ha tenido misericordia de Ti... Despierta!!! El te esta dando la oportunidad de Disfrutar una eternidad a su lado y de conocer el verdadero amor y la verdadera Paz. Sólo debes creer en mi Señor Jesucristo, No le cierres las puertas de tu Corazón porque ahora si entenderás por que a Dios le duele tanto que tu lo ignores a pesar de que EL es quien te busca, y comprenderás no con la razón, sino con el espíritu la siguiente cita Bíblica:

Proverbios 1:24-33 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Te has puesto a pensar a donde irías si mueres en este instante?Ahora te invito a reflexionar por qué verdaderamente debemos abrirle las puertas de nuestro corazón a Cristo y cuan AGRADECIDOS debemos estar con El... Recuerda que las bendiciones vienen por añadidura, y si quieres cambiar tu vida, todo el que esté en Cristo nueva criatura es: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. CONOCE A CRISTO, AMALO Y LLEVA A CABO SU VOLUNTAD...Y NO TE GLORÍES, PORQUE SI ESTAS AQUÍ ES POR SU PODER.


PADRE LA GLORIA Y LA HONRA ES PARA TI.
Llénanos de Fortaleza cada día y no permitas que nos apartemos de tu camino.
AMEN.