Isaías 5:20
¿Qué haces al finalizar la semana? ¿Te gusta trasnochar y beber con tus amigos? ¿Bebes porque estas feliz? ¿Simplemente quieres celebrar y pasarla bien?...Si tu respuesta fue afirmativa para cada una de estas preguntas quiero que reflexiones por un instante si realmente eres feliz y si beber tiene un efecto positivo en ti.
Proverbios 31:6 nos dice "Que se les dé licor a los que están tristes y vino a los de alma amargada, para que bebiendo se olviden de sus penas y no se acuerden más de sus tristezas". Si verdaderamente estas feliz ¿Por qué en tu interior hay un deseo oculto por huir de tu realidad?. Si estas feliz ¿Por qué bebes si sabes que al tomar licor poco a poco vas perdiendo la conciencia de tus actos y te vas alejando cada vez más de tu realidad?.
En proverbios 25:20 encontramos "Como el que arrebata el manto a su prójimo en tiempo de frío, como el que pone arena sobre la cuerda y causa dolor al corazón quebrantado, como la polilla a la ropa y como gusano a la madera, así daña la tristeza al corazón del hombre". El 70% de las personas que se encuentran en un establecimiento tomando licor tienen alguna pena por motivos personales, familiares o profesionales (algunas veces no lo admiten, se engañan a sí mismos) y dejan que esto se vuelva un hábito, y el 30% lo hacen porque así lo aprendieron desde pequeños, gracias al ejemplo de sus padres y de las personas que los rodeaban (costumbre, imitación, cultura); estadística que nos hace pensar en el profundo vacío que tiene el ser humano (Apartado de Dios) y en su incapacidad para enfrentar y resolver sus problemas y autosatisfacer sus necesidades y deseos más intrínsecos, pues es esta la principal razón (normalmente no aceptada) para huir de su realidad.
Ahora bien, que nos dice nuestro Señor Jesucristo sobre esto: "Confía en Yahweh con todo tu corazón, y no pongas tu confianza en tu propia sabiduría, reconócelo en todas tus sendas y El enderezará tus caminos" Cristo nos dice que pongamos nuestra confianza en El, pues El enderezará nuestro camino, si El nos dice esto ¿Por qué lo primero que hacemos es escapar y poner nuestra confianza y nuestras penas en el licor?, como si esto nos ayudara a solucionar nuestros problemas, "Dios sana toda pena" Proverbios 14:23" más no el licor (que desaparece tus problemas de tu mente por un instante); así que presta atención "El corazón firme adquiere sabiduría y el oído del sabio esta atento al conocimiento" Proverbios 18:15 No ganas nada ahogando tus penas, "No te embriagues con vino, sino habla con los hombres justos y camina y conversa con ellos" Pr.23:30.
Dios nos advierte en Isaías 5:11-16 "Ay de los que se levantan muy de mañana para correr tras el licor, y trasnochan bebiendo hasta que el vino los enardece. Beben vino acompañándose con arpas, con liras, con panderos y con tamboriles, pero no reconocen las obras de Dios, ni contemplan la obra de sus manos. por eso mi pueblo es llevado cautivo, por falta de entendimiento. Por eso el Infierno se ha ampliado y su boca se ha abierto desmesuradamente, los hombres ilustres, los respetables y los poderosos descenderán a él" Isaías 5:22 ¡Ay de los que son resistentes al beber vino y de los que son valientes para mezclar bebidas embriagantes".
Recuerda que tus tristezas no se van a ir y tus problemas no se van a solucionar con tus propias fuerzas, puedes buscar en el mundo miles de opciones que te van a llevar a una tranquilidad y alegría momentánea (Licor, drogas,sexo, etc), pero si buscamos a Dios todo poderoso, El no hace esto momentáneamente, sino que nos libera de toda angustia, sufrimiento y tristeza "Porque el Señor mismo es el Espíritu y donde esta el Espíritu del Señor, hay libertad" 2 Corintios 3:17, además no podemos cerrar nuestras mentes estrictamente a lo terrenal pues la palabra de Dios dice:
"¿O no saben ustedes que los inicuos no heredaran el Reino de Dios? NO SE ENGAÑEN: Ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los depravados, ni los que se echan con varones, ni los avaros, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredaran el Reino de Dios" 1 Corintios 6:9-10 Pero no te preocupes porque "Si confiesas con tu boca a Nuestro Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo, porque el corazón que cree en El, es justificado y la boca que lo reconoce es salva"
Romanos 10:910.
Así que es hora de que des el PRIMER PASO....¡BUSCA A DIOS Y CONFÍA EN SU PODER!...NO SEAS ESCLAVO DE LAS SOLUCIONES MOMENTÁNEAS DEL MUNDO...
"Porque el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, ha resplandecido en nuestros corazones para que seamos iluminados con el conocimiento de la gloria de Dios en la presencia de Jesucristo" 2 Corintios 4:6
"Persevera hijo mio y presta atención a la enseñanza y no olvides la palabra de conocimiento" Proverbios 19:27
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbenos tu comentario